sábado, 27 de noviembre de 2010

RECURSOS HUMANOS...

Escuchar hablar a Manuel Gil Perez, responable de Recursos Humanos de la FNAC en Alicante me pareció muy interesante. Otras semanas hemos hablado sobre la entrevista de trabajo, qué se debe hacer, cómo, cuando... y en una hora este chico nos desveló todos los secretos y trucos para enfrentarnos a una entrevista de trabajo.

Hay diferentes tipos de entrevistas según nos comentó, o bien dinámicas de grupo donde comprueban cómo funcionas cuando hay más personas o individuales, en las que tienene más en cuenta el currículum.
Ante ambas siempre hay que estar al tanto de la oferta de trabajo a la que aspiras, ser puntual, utilizar un tono y lenguaje adecuado, mostrar interés por el puesto al que aspiras, pero no ansiedad, mostrar tus cosas positivas y reformular las negativas a postivas, mostrarse agradecido, y un largo etcétera.


Creo que para saber todo lo anterior sólo hace falta tener un poco de lógica, el problema viene cuando hay que aplicarlo a la práctica. Muchas veces los nervios juegan malas pasadas y hacen que te conviertas en un candidato que no encaja en el puesto que se oferta.

Estoy de acuerdo con la afirmación que hizo
Manuel cuando comentó que " NO EXISTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN",  y para eso hace falta esfuerzo, ganas de trabajar y un buen curriculum.

De la charla me quedo con la siguiente frase porque me dio ánimos para seguir adelante, con lo mal que están las cosas: " hay que estar en el sitio adecuado en el momento justo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario