viernes, 7 de enero de 2011

REDES SOCIALES

Como la mayoría de las personas de mi edad, soy una más de las que se ha introducido en las redes sociales. En mi caso, de toda la cantidad de redes sociales que existen, que la verdad no son pocas, de las que formo parte, o al menos de las que más hago uso, son de Tuenti, Faceebok y Messenger. 

Y como no es de extrañar, todas y cada una de ellas las utilizo para lo mismo, hablar, conocer gente, subir fotos, jugar y, en general, entretenerme. 
Así pues, en todas las redes sociales mencionadas, tengo agregadas a personas de mi entorno, ya sean amigos directos, o amigos de amigos. Y en cuanto a los grupos a los que pertenezco, la verdad, nada interesante, nada que pueda aportarme realmente algo de utilidad. El perfil que tengo en estas redes es el básico, nombre, edad, lugar de nacimiento, estudios realizados, aficiones generales, por ejemplo que tipo de películas me gustan, estilo musical, etc. Lo que sí está claro que en ninguna de ellas, tengo a disposición de mis contactos mi curriculum, y por lo tanto no pueden conocer mis conocimientos concretos, mis aspiraciones futuras o mis cualidades específicas. 

Está claro, que a pesar de todas las cualidades de Internet, y más concretamente de todo lo que nos puede ofrecer este tipo de redes, no me he dedicado a utilizar estas herramientas como manera de aprendizaje o de proyección de mi futuro laboral. Quizás debiera plantearme el hecho de inscribirme en redes que realmente me aporten algo, como por ejemplo en las facilitadas por la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario