jueves, 4 de noviembre de 2010

Busco trabajo!

Internet es un buen medio para buscar trabajo, muchas páginas, muchas empresas que publican sus ofertas de trabajo… Algunas de las páginas para buscar empleo que he encontrado son estas:
- www.empleo.com,
www.infojobs.net,
www.infoempleo.com
www.laboris.net/,
www.buscarempleo.es
www.redtrabaja.es
www.trabajos.com,
                                                                                  

Me ha tocado registrarme en algunas de ellas, pero en las otras podías mirar las ofertas de trabajo sin necesidad de poner tus datos. Al buscar las ofertas de empleo  para el ámbito en el que me gustaría trabajar (como ya dije en el post anterior, las relaciones públicas y más concretamente la organización de eventos y el protocolo), me he quedado sorprendida. Muy pocas ofertas en Alicante (en algunas páginas ninguna) y muchas de ellas, al leer detenidamente la oferta no se correspondían con las relaciones públicas que nosotros conocemos, si no con comerciales y venta de productos.
La mayoría de ofertas que sí me podrían interesar se hallaban en ciudades grandes: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia…

Los horarios que ofrecen estas ofertas de trabajo, son muy variables, desde la jornada completa o bien, jornada parcial, ya sea de mañana o de tarde. En cuanto al salario, van desde los 18.000 a los 24.000 euros al año, dependiendo de la empresa.

Los requisitos imprescindibles que piden en casi todas las ofertas que he podido encontrar son sobretodo la experiencia laboral (hasta 3 años en algunas de las empresas), dominio del inglés, poseer alguna Licenciatura (Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing o ADE entre otras).
Las características que buscan en la persona que opte al puesto de trabajo son: que sea imaginativa, creativa, que tenga buena expresión y comunicación, con iniciativa, capaz de trabajar en equipo, poder de adaptación al cambio, dinámica, responsable y extrovertida.
De momento considero que me faltan alguno de esos requisitos, porque ni he terminado la carrera, ni sé del todo inglés, pero las ganas las tengo, ¡algo es algo! No me importaría en absoluto cambiar de ciudad ¡ o de país incluso si voy a encontrar una buena oferta de trabajo que me aporte experiencia, siempre y cuando con el sueldo pueda pagarme la estancia allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario