viernes, 7 de enero de 2011

VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA



Con esta última entrada, y ya que hemos terminado con la asignatura de comunicación y mercado de trabajo, quiero hacer una valoración general de la misma y de los conocimientos que he podido ir adquiriendo con la realización de todos los posts.
Para empezar, he podido introducirme en el mundo de los blog, mundo hasta hace nada desconocido para mi, al  menos en lo que a realización de uno propio se trata. Así he podido descubrir que un blog es una herramienta de comunicación muy importante, en la que puedes dar a conocer tus ideas y pensamientos, sirviendo por lo tanto de un valioso escaparate para otros.

Centrándome en los blogs realizados a lo largo de estos meses, veo que en general, todos resultan útiles para nuestro futuro en el mundo de la comunicación. Aunque si es verdad, que algunos de ellos, me resultan mucho más "jugosos" y enriquecedores. Por ejemplo, el blog que realizamos sobre el curriculum me pareció muy útil, ya que aprendimos a realizarlos de una forma dinámica, seleccionando la información más importante. Por otro lado, el blog de la entrevista de trabajo también me resultó bastante interesante. Ya que contando tu propia experiencia puedes aprender de los errores cometidos. Además, la charla que tuvimos sobre la entrevista de trabajo, fue muy esclarecedora, dándonos pautas de comportamiento que, aunque quizás sean obvias, muchas veces no las tenemos en cuenta.
En general, por lo tanto, he podido valorar que tener un blog, hoy en día, puede aportarnos muchas cosas positivas, y no sólo entretenimiento. Si se sabe utilizar de la forma adecuada, puede beneficiarnos en muchos aspectos de nuestra vida, y sobre todo, que en lo que nos interesa en esta asignatura, en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario